Journal
Cocinas de lujo con marcados contrastes métricos
Ernestomeda se compone de los acabados tecnológicos más innovadores

Reservar cita

Las cocinas de lujo de Ernestomeda no solo se reconocen por sus líneas sobrias, discretas y elegantes: sus contrastes cromáticos y matéricos potencian sus cualidades estéticas y, además, contribuyen a que las superficies sean sólidas y duraderas. El uso de materiales naturales combinados con los acabados tecnológicos más innovadores hacen que las cocinas de alta gama de Ernestomeda sean inconfundibles en el mercado.

 

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS MATERIALES NATURALES MÁS RECURRENTES EN EL CATÁLOGO DE ESTA PRESTIGIOSA FIRMA DE COCINAS DE LUJO:

 

  • Piedra natural

Presente en la encimera y el revestimiento de paredes de IconCrete, la piedra natural transmite una innegable sensación de peso y presencia. Por su resistencia y durabilidad este es un material que contribuye a disminuir el trabajo dentro de una cocina, ya que facilita enormemente los trabajos de limpieza. Al ser un material orgánico con una delicada porosidad, la piedra nos conecta de forma inmediata con la naturaleza y los espacios abiertos que rodean nuestro hogar.

  • Acero

El acero es un material característico en las cocinas de lujo de Ernestomeda. De brillo sutil, aporta una mayor resistencia a las altas temperaturas, la corrosión y el desgaste. Dentro de una cocina resulta ideal para las superficies que están sometidas a un mayor impacto, como la campana o las encimeras. La cocina K-Lab de Ernestomeda muestra cómo integrar este material con la finalidad de potenciar los códigos de modernidad y exclusividad.

  • Madera natural

Las cocinas de lujo de Ernestomeda son también características por incorporar madera natural de roble en exclusivos acabados. De fibra recta y grano medio, la madera de estos árboles de gran porte es duradera y ofrece una buena resistencia contra la humedad. La madera se puede escoger como acabado opcional de numerosas superficies: la tabla de corte Cook o el sistema Surf de la cocina K-Lab, por nombrar dos ejemplos, son algunas de ellas.

  • Cuarzo

Por sus características veladuras, el cuarzo resulta elegante y sofisticado dentro de las cocinas de lujo. Con una amplia diversidad de tonalidades (Ernestomeda ofrece hasta 40 colores para los acabados en cuarzo del modelo IconCrete), este material es resistente a rayaduras e impactos y tiene mayor flexibilidad que el granito. Otra de las ventajas del cuarzo es que facilita la limpieza y desinfección de las superficies de la cocina con un ligero gesto.

  • Granito

Identificable por ser un material con sutiles contrastes de color milimétricos, el granito se emplea de forma habitual en las cocinas de diseño de la firma italiana. Este es un material fuerte, de difícil desgaste y que soporta extraordinariamente bien el paso del tiempo.

  • Vidrio

Otro de los materiales recurrentes para Ernestomeda es el vidrio, que aparece habitualmente en las amplias vitrinas y puertas de la vinotecas. Al dejar los útiles y los productos que se conservan en una cocina a la vista, el vidrio consigue que en la cocina cada artículo tenga una funcionalidad práctica pero también estética.

Como vemos, para Ernestomeda el uso de materiales procedentes de la naturaleza es esencial en sus cocinas de lujo. Una de las claves que hace que los contrastes matéricos sean de extraordinaria belleza es que sabe combinarlos con inteligencia y maestría: los más ligeros y fríos, como el vidrio o el acero, se usan en contraposición de otros cálidos y rotundos, como la madera. Siguiendo esta idea, las superficies densas y rotundas, como la piedra, aparecen junto a otras de apariencia más ligera, como el granito. Mediante esta solución, las cocinas de lujo de Ernestomeda se convierten en piezas de diseño que ofrecen  sensaciones visuales y táctiles innovadoras que causan un alto impacto visual dentro del hogar.